sábado, 7 de julio de 2007

. axioma decisivo .

Que raro, me habia olvidado de esto...

Recien viendo una movie cai en la cuenta, en una escena particular, sobre algo mas que interesante.
Situacion X donde una persona muy querida a vos se muere.

Postura de uno: Un luchador que cree que las cosas VAN a solucionarse, y no pensas descansar hasta encontrar "la cura".

Postura del moribundo: Esta feliz con su final. Esta en paz consigo misma y sabe que lo que sea determinante, va a aceptarlo.


Que harias?.
Te dejarias vencer por el egoismo y seguir peleandola a morir vos por ella?.
O verias la paz de esta, y la acompañarias en su ultimo momento?.


Vida y muerte.
"Life's a game I cannot win... dice Peter Steel.
Pero seguro que una buena batalla va a ganarse.



----------------------------------------
OST del Dia: Erik Mongrain - Fusions
Frase del Dia: "Life's a game I cannot win... (Type O Negative fragmen)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando el amor es verdadero,
no existe el egoismo

lo trasciende todo,
no hay incertidumbre

la vida no es un juego, ni una competencia que se gana o se pierde, es mucho mas seria y verdaderamente grandiosa, siempre y cuando uno despierte a ella y abra los ojos

saludos, hack

Nicoletoz dijo...

creo que no siempre la postura de un moribundo va a ser aceptar su muerte,
aveces no es el momento.
aveces estar cerca de la muerte no implica que tenemos que resignarnos a ella... creo que hay que aceptar a la muerte como algo inevitable, pero tb hay que aprender a no resignarse cuando estamos cerca de la muerte.

es dificil, creo que no es lo mismo pensarlo desde afuera que descubrir un dia que tenes cancer...creo que en ese momento al cualquiera se le vendria la estanteria abajo.

abrazo man!

La Rata dijo...

Segui posteando cosas bajoneantes y no te firmo mas.
Pa tirarte abajo de una frase estoy yo :P.

Abrazo Sr...
(le agarre bronca a los mimos ahora jaja)

Anónimo dijo...

Ehm..
este blog definitivamente merece ir a los marcadores de mi firefox.

es muy interesante todo.


respecto a este sueño:

En una situación así creo que no dejaría que el egoísmo me gane, sino que directamente me ganaría. Daría como posible miles de cuestiones que al pensarlas ahora son las menos lógicas que hay, tales como que sería una lástima que ésta persona muera hasta para ella misma. Mejor dicho, que quizas realmente no quiera morir, a pesar que me diga que si es así.

Aun así, está mal que así sea?. Que el egoísmo te gane, y te pongas realmente mal por la muerte de esta persona, porque deja de estar para vos y quizas también para otras personas que la necesitan.
Está mal?

Probablemente le cuente a esa persona lo bajonero que sería que se muera, tanto para mí como para otros y como consecuencia ya no esté satisfecha muriendo.

Pero por qué habría de hacer eso, si parte de mi cabeza no quiere que ese ser tan querido esté mal emocionalmente?
Seguramente sea simplemente una puta excusa para decirme "No, no es por egoísmo lo que hago."

Después de pensarlo, supongo que tomaría la 2da opción.
Pero veo difícil que cuando se me presente la situación asi sea.
Lo seguiré pensando.

Gracias por proponer esta autosugestión.
(:

Un abrazo, hack.