domingo, 24 de junio de 2007

. votación inocua .

Recien me ocurrio una situación mas que cómica. Resulta que habíamos ido a votar con mi vieja
y cuando salgo, me pregunta: "Y? Por quien votaste?". Le respondo que impugne, y cuando le
hago la misma, ella me contesta con una sonrisa de cómplice: "A Peter Petrelli".


Al margen de lo grosa que pueda ser mi vieja, veo que las votaciones de hoy en día no sirven
para nada. Ya se que no descubí nada nuevo. Antes la gente quizás votaba por lo que se ofrecía
hoy en día no!. Hoy en día, o se vota al menos ladrón, o al mas "simpático" o al menos peor.
Por dios, llegamos a este nivel, donde ya no se sabe si es porque pensamos que TODOS los
políticos son ladrones o nuestro esceptiscismo es tan alto que pongan lo que nos pongan, vamos
a seguir llendo a votar desconfiados, y sabiendo que es para mal...

Que baja que cayo la política.
Será asi hasta largo y largo tiempo?.
O quizás habrá algun día un quiebre que cambie las cosas...

No se.
No queda mas que esperar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno como te dije anteriormente se me dificulta un poco este tema de firmarte lo que escribis...



noy a poner aca el porque, porque quedo re mal xD



pero solo voy adar mi comentario de no estoy nada contenta con el triunfo de macri


te dejo un besote grande

Anónimo dijo...

El otro dia estaba pensando que me indigna el egoismo de la gente, que prefiere siempre el candidato que le viene mejor para sus propios intereses, como ser.. los empresarios votan empresarios, los jubilados a quienes les aumentan el sueldo, los estudiantes a quienes no les privatizan la facu y los pobres a quienes les dan pasaje, comida y boludeces gratis..
Mientras tanto, los candidatos tambien priorizan a si mismos, por la busqueda de poder, y todo lo que ello conlleva.
El objetivo de todos y cada uno parece ser, salvarse a si mismo, de la mejor manera posible, es decir, la que mas ventaja le de, sobre el resto de la humanidad.
Poder votar es un derecho y un privilegio que tenemos, muchas personas murieron para que hoy podamos votar, asique a pesar de todo esto, sigo pensando que la "fiesta civica" tiene un valor fundamental.
Como decis Hack, tal vez es cuestion de saber esperar. Tal vez no.

Beso!

Anónimo dijo...

Primero, qué grosa tu vieja. Una capa la verdad.
Segundo, no. No creo que haya un quiebre ni que cambie nada. Sorry, mate.

Anónimo dijo...

jaja q grosa, a peter voto

La Rata dijo...

JAJA!. Con varias votaciones sobre los hombros, digo "al menos pior" :P.
La politica en este pais es una reverenda cagada y hasta q no salgan con cacerolas a sacar a tdos los q estan, aca no se arregla nada.
Se acuerdan el cacerolaso a De La Rua? Tendriamos q habernos quedado hasta q renunciaran los jueces y el congreso.
Si quieren hacer valer su voto, voten al partido verde, al partido de los jubilados, a cualquiera q no este en el sistema todavia. A esos van a buscar cuando la votacion de una ley es apretada y ahi es cuando ellos pueden sacar algo para su lado.
El sistema partidista no sirve. Eso es lo q hay q cambiar.
Y mejor no sigo porq voy a epezar a largar putiadas xD.

Algo q me olvide de decir en el pasado post: El phone de mi pieza es de disco!! (L).
MUY retro no?

Anónimo dijo...

q decepcion q vos no votes por nadie. de vos lo minimo q esperaba era voz y voto sobre la situacion, y no correrte a un lado e impugnar dejando q otros elijan por vos.

hack!. dijo...

Decepcion?.
Voz y Voto?.

Por que?.
Por un mafioso hijo de puta o por una marioneta?.


No, creeme que antes de varle fuerza a alguno de los dos, prefiero quedarme en el medio.

Y por lo menos pone quien sos, ya que me gusta saber la persona que "espera cosas de mi".

MAYA dijo...

Bueno yo impugno hace dos elecciones, porque prefiero ser más fiel a mi que terminar votando por el menos peor. Es una verdadera mierda que tengamos políticos tan hijos de puta en toda latinoamerica que en lugar de cumplir todo su rollo pre elección, suban y terminen haciendo todo lo contrario. Esto es una joda porque por lo menos en mi país no hay un político que pueda mirarse al espejo y no tener verguenza. Como comunicadora la tengo clara. Nadie me va obligar a votar por el mal peor. Por su puesto todo punto de vista es respetable.

Besos de Maya

Anónimo dijo...

ay a mi me soba
por un lado me da un poco de bronca ya estar pensando en votar en blanco o impugnar cuando llevo solamente 2 elecciones en mi haber, pero por otro lado la democracia es un chiste (and I quote: "El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de 5 minutos con el votante medio")
que se yo
es triste que nos obliguen a votar, y es triste que tengan que obligarnos incluso después de haber pasado años sin democracia.
La gente ya no cree en nada.
Antes era un descreimiento general de las instituciones, ahora ya ni se cree en la misma gente.
por lo que la política o cualquier cosa ya ni sentido tienen.
ay jack jack

estamos en el horno

Sadako dijo...

Una grosa tu vieja che.
La verdad que a Macri lo odio demasiado.

Yo todavia sigo sin entender porque se me cagaban de risa todos cuando les decia que en la primer votación yo lo habia votado a Cherasny xD

Besos querido!

David Menéndez dijo...

Bueno, acabo de encontrar tu blog, y me puse a leer algunas de tus entradas. Esta me llamó la atención.

Te lo podría decir en vivo, cuando nos veamos, pero ya que está dejo constancia de que creo que adoptás una postura un poco falaz. Impugnar votos es una muestra de desinterés, y creo que uno de los grandes problemas de la política (y esto es muy característico de nuestros tiempos, como indicaste) es la apatía generalizada que reina.

Si hay sólo "malos" en la política, la única forma de cambiar la situación es alentando a los "buenos" a participar, a sumarse. Política no es una mala palabra, sino una herramienta fundamental para modificar y mejorar la sociedad en que vivimos, quizás la única verdaderamente efectiva. El sufragio es el principal medio con el que un ciudadano cualquiera puede ayudar a cambiar las cosas, y si hay alguien que tendría que votar es aquel que justamente no está conforme con el status quo.

¿Es igual tener a Macri como jefe de gobierno de la capital del país que a Filmus? ¿Es lo mismo Menem o López Murphy que Kirchner? Una postura indolente siempre fue funcional a la derecha en este país.

Nos guste o no, la política es el arte de lo posible.

Te mando un abrazo. Nos vemos después.